Princess Cruises es una compañía de cruceros fundada en 1965 por Stanley McDonald y tiene su sede en Santa Clarita, California. Actualmente la compañía pertenece a la Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo. Princess Cruises debe una parte de su fama a la serie de televisión "El Crucero del Amor", donde aparecieron dos de sus barcos, el Island Princess y el Pacific Princess. En mayo de 2013, incorporará a su flota el Royal Princess que se convertirá en su buque insignia.
La flota de Princess Cruises tiene un diseño que la distingue de la mayoría de las líneas de crucero. Con una relación lujo-confort extraordinaria, el crucerista tiene la sensación de estar en un barco pequeño, con todas las alternativas de uno grande. El Sapphire Princess es el hermano gemelo del Diamond Princess. El Sun Princess, gemelo del Dawn y del Sea Princess, cuenta con más de 400 camarotes con balcón para poder disfrutar de las magnificas vistas del océano confortablemente instalados en su cabina. Es divertido saber que se utilizaron más de un cuarto de millón de cubos de Lego para construir una maqueta del barco Pacific Princess, más conocido como el famoso "Love Boat" de la popular serie de televisión.
Con más de 400 cruceros, 90 itinerarios y 182 destinos por todo el mundo Princess Cruises hace escalas en 270 puertos a lo largo de todos los continentes. Durante la temporada 2013- 2014, Princess Cruises añade a sus itinerarios siete nuevos puertos entre los cuales Loreto, La Paz y Progreso en México. Sin olvidarse de sus cruceros tradicionales por el Caribe, Canal de Panamá, Hawái, América del Sur, el Pacífico Sur, Asia, África, Australia y Nueva Zelanda, así como un crucero de Vuelta al Mundo de 100 días.
Princess Cruises está considerada como una Línea de Cruceros de gran clase que ofrece un servicio personalizado y una gran cantidad de distracciones a bordo de sus navíos así como la mayor cantidad de camarotes con balcón privado. Diversos barcos de Princess Cruises disponen de una zona sólo para adultos, "The Sanctuary", que incluye un jacuzzi al aire libre. Esta categoría ofrece a sus clientes bebidas de marca, comidas ligeras, servicio atento y entretenimientos especiales. A partir del año 2013, el Royal Princess, dispondrá de una versión ampliada del “The Sanctuary” que incluirá una piscina exclusiva para adultos rodeada de cabinas para relajarse.